inteligenciaecologica.com

DISE√ĎO, DESARROLLO Y SERVICIOS WEB

Todo lo que necesita
tu negocio online

Empec√© mi carrera como dise√Īador hace 7 a√Īos.
Y la pasión por mi profesión no deja de crecer.

Servicios artistaweb.com

Durante el primer contacto hablaremos sobre su proyecto, su presupuesto y realizaré una investigación para poder preparar una presentación y un presupuesto a medida.

En primer lugar realizo una maquetaci√≥n usando Figma, luego desarrollo la maquetaci√≥n en wordpress y a√Īado funcionalidades, para finalmente ofrecer una web liviana y elegante.

Realizaré una maquetación inicial usando Adobe XD o Figma para tener una idea clara del esqueleto de la web y poder trabajar de manera más eficiente y dinámica.

El WPO o Web Performance Optimization es el proceso de mejorar y automatizar la velocidad de carga de las p√°ginas web para dar la mejor experiencia de usuario posible.

Realizo una investigaci√≥n de palabras clave, un an√°lisis de puntos de fuga en las p√°ginas de tu web y elaboro campa√Īas de Google Ads con ayuda de mis colaboradores.

Un buen copywriter puede hacer maravillas con el contenido de tu web para atraer más clientes, usando técnicas de escritura persuasiva y habilidades de storytelling.

Charla Inicial

El primer paso es el más importante, porque fijará las bases del proyecto de las que partiremos. Durante la charla inicial tras ponerse en contacto conmigo, rellenará un briefing (hoja de instrucciones) donde explicará en aspectos generales qué es lo que necesita.

Investigaré y aclararemos las etapas del desarrollo, preparando un presupuesto a tu medida.

Dise√Īo y Desarrollo Web

En todos mis proyectos uso un sistema de organizaci√≥n y pasos que me ayudan a lograr dise√Īar una web perfecta en un plazo de tiempo no muy extenso.

Existen varios tipos de páginas webs, y cada cliente tiene sus necesidades, por eso la charla inicial es importante para mantener una comunicación cliente-profesional muy fluida y evitar problemas innecesarios que nos harán perder un tiempo valioso.

A continuaci√≥n definir√© un poco m√°s cu√°les son los pasos que sigo a la hora de dise√Īar y desarrollar una web.

1. Mapa Conceptual

Un mapa conceptual es un diagrama visual que nos ayuda a entender la estructura de una p√°gina web.

Cuando un cliente me indica qu√© p√°ginas componen su web, intento plasmarlo usando este sistema. Adem√°s es muy √ļtil para organizar los tipos de men√ļ y las categor√≠as.

Site map
Home artista web wireframe

2. Wireframes

Los wireframes son bocetos de la estructura principal que tendrá la página web. Gracias a estos bocetos tanto yo como mi cliente podemos visualizar de qué manera estará estructurado el contenido de la web.

Una vez elaborado el wireframe de la página principal y de la página de productos o blog, muestro el resultado al cliente a la espera de su aprobación. Esta sería la primera revisión del proyecto.

3. Wireflow

Un wireflow es un método o herramienta que nos permite ver de forma visual el comportamiento de una página web.

Si el usuario hace clic en este bot√≥n, ¬ŅHacia d√≥nde lo llevar√°? ¬ŅQu√© relaci√≥n guarda esta p√°gina con los post destacados? En general, muestra el comportamiento de las web para poder mejorar la experiencia de usuario.

Home prototipado @96c86ddb_fdba_4
prototipado web

4. Prototipado

Solo uso prototipado en proyectos de mediana y gran envergadura con presupuestos adecuados a la calidad del servicio, ya que este paso requiere de varias horas de trabajo extra para mostrar al cliente una web funcional sin necesidad de desarrollarla como tal.

No deja de ser un boceto por el que podemos navegar como si fuese el producto final.

En el prototipado defino al detalle el contenido y su distribución visual, organizando así la información a nivel de página.

5. Dise√Īo Principal

Aqu√≠ es donde una vez aprobadas las revisiones del wireframe¬†y el¬†prototipado (si se requiere), empiezo a dise√Īar y desarrollar la web en mis propios servidores usando el popular CMS Wordpress.

Adem√°s utilizo ciertos plugins de pago para mejorar el rendimiento y la seguridad de la web a un nivel profesional, lo que me permite centrar todos mis esfuerzos en el dise√Īo y funcionalidades asegurando un trabajo m√°s r√°pido, limpio y organizado.

En este punto del proyecto hay una nueva revisión por parte del cliente, quien podrá ver e interactuar con un producto casi terminado.

Home - dise√Īo principal

6. Ajustes Finales

Cuando el cliente dé el visto bueno, procedo a realizar los ajustes pertinentes.

Configuraci√≥n b√°sica (o avanzada seg√ļn presupuesto) de rendimiento, ajustes de SEO en t√≠tulos, enlaces, y descripciones de textos e im√°genes, configuraci√≥n de redes sociales, ajustes de p√°ginas para dispositivos m√≥viles y tablets, configuraci√≥n de formularios con correo empresarial…

El servicio finalizará con la migración de la web a los servidores del cliente y la entrega de los permisos como administrador o autor.

Mantenimiento Web

Hasta la web más increíble y alucinante del mundo necesita de un mantenimiento constante si quiere seguir en las primeras posiciones.

Sin un mantenimiento, una p√°gina web es solo un escaparate virtual destinado al fracaso. Toda web necesita actualizar sus plugins y temas, necesita de copias de seguridad constantes para restaurar los archivos en caso de emergencia, necesita revisar y mejorar su rendimiento a medida que se a√Īaden nuevos elementos y surgen nuevas actualizaciones, necesita reemplazar enlaces rotos, actualizar su dise√Īo cada cierto tiempo y su contenido.

Un buen mantenimiento web cubre todas estas necesidades, conserva y nutre tu web para que siga evolucionando y se adapte a los nuevos cambios.

Soporte

Mis clientes conf√≠an en m√≠ porque saben que nunca comparto las estrategias, dise√Īo o informaci√≥n de su sitio web con otros clientes, esto les aporta seguridad.

Adem√°s pueden contar con mi asesoramiento para superar las primeras etapas de desarrollo de su proyecto web de principio a fin.

Por esta y muchas razones la gente me contrata para trabajar en su proyecto, por la tranquilidad de saber que cuando encuentran algo mal (si no lo encuentro yo antes), estoy a una llamada de distancia de ocuparme de ello.

Este soporte est√° incluido en mis paquetes de mantenimiento web.

mensaje artista web

¬°Hablemos!

Envía este formulario y me pondré en contacto contigo

Tu privacidad es importante para nosotros. Vaya Jamones utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos o servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en Vaya Jamones, consulta nuestra Política de Privacidad.